GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

sábado, 4 de enero de 2014

EL EFECTO QUE PROVOCA UN REGALO

 
Los regalos nos recuerdan a las personas 
y transferimos en ellos sentimientos que nos vinculan a quien nos lo ha regalado. 
Según algunos antropólogos la costumbre de regalar 
es un intercambio que se produce según rituales específicos.

Algunos mensajes que esconden un regalo:
- Te quiero
- Deseo que me quieras
- Me agradas
- Te deseo, quiero hacerte el amor
- Quiero que me aceptes como soy
- Gracias
- No me olvido de ti
- Quiero que me tengas en cuenta


Nadie duda que fechas y sucesos sociales como San Valentín,
 el Día de la Madre o del padre, Navidad, Año Nuevo, Reyes, 
un aniversario, un cumpleaños o una boda, son sinónimos de regalo.  
Seria bueno que cada día  regalemos nuestro amor a los demás.

La monetarización de los regalos

El regalo, esa muestra de cariño y afecto, se ha mercantilizado por completo,
 se ha convertido en una simple muestra de que el cariño se puede valorar en euros. 
Dicho mensaje ha calado completamente en nuestra sociedad, lo hemos interiorizado,
valoramos todo por lo que su etiqueta dice que vale 
y en las fiestas navideñas esto parece llegar a uno de sus puntos más altos 
(solo superado por las “listas de regalos de bodas”). 
Incluso se está haciendo de lo más normal el poner mínimo y máximo de gasto al regalo.
 Puedes estar haciendo un bonito collage de fotos durante horas
 o una escultura en barro en la que imprimes todo tu cariño 
 y correr el riesgo de quedar como el “tacaño” 
que no se ha gastado los mismos 10 € que ha costado esa horrible bufanda que te han regalado a ti.
Tenemos que aprender a ver más allá de lo económico y monetario en los regalos
Muchos se han olvidado de otros factores que dan valor al regalo tales como el cariño, 
el esfuerzo o la ética. Deberíamos ser éticos al regalar y éticos al recibir regalos. 
Ver más allá y pensar en su procedencia, si respeta el medio ambiente, su verdadera utilidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario