GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 11 de febrero de 2018

ESCUELA DE ARTE Y LENGUA ( primera parte)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, crepúsculo, nube, exterior y naturaleza

Hace muchos años en un pueblo al sur de México en un instituto académico una joven llamada María junto a sus amigos Ramiro y Raúl siempre estaban juntos Raúl y María eran novios aunque Ramiro jamas miro bien esa relacion pues sabia que Raúl le era infiel pero por amor y amistad no podía decirle a Maria de la traición.En el dia de el baile de graduación del bachillerato María dijo a Raúl "Raúl amor quieres ir junto a mi a el baile de graduación para no ir sola si por favor" a lo que Raúl respondió de una forma algo molesta "Mira Maria me gustaria ir contigo pero realmente no iré pues ire a una reunión familiar de mi papa y pues no iré al baile mejor después salimos a bailar solo tu y yo" a lo que maría acento un poco triste y se marchó Ramiro la observó cabizbaja y se acerco y pregunto "¿Que pasa mária porque estas asi de triste?" a lo que ella respondió secándose sus lágrimas "Pues es que quería ir al baile pero raúl no puede porque irá a un evento familiar" Ramiro triste pero algo feliz porque se le vino a la mente una idea "Maria yo tambien quiero ir aunque no he invitado a nadie para ir ¿Que dices si vamos juntos como amigos? asi ni tu pierdes oportunidad de ir y divertirte en nuestros ultimos dias aqui y de paso tampoco yo pierdo esa oportunidad" a lo que maría sonrió y le respondió asertivamente y le dio un beso en la mejilla.En esa misma tarde tanto maria como ramiro se prepararon con ropa elegante y con anticipación para ir al baile a lo que ramiro se decía a sí mismo mirándose en el espejo "Ella no merece estar con Raúl el es un miserable y no la merece pero es tu mejor amigo, bueno el único amigo que tienes" suspirando y reflexionando un poco se sentó en el sillón y pensó "No se que hacer quiero que sepa que la amo antes que acabe el año pero ¿como?" pasaron los días y llego el baile Ramiro llego temprano a casa de Maria y al tocar la puerta habre el papa de maria y pregunta "¿Que ocupas Ramiro?" a lo que el respondió "Vine para llevar a maría al baile de graduación señor" a lo que el señor miró con algo de misterio y gritó con fuerza "Maria Tu novio Ramiro esta esperándote baja rápido" a lo que ramiro sonrió y dijo "es mi amiga señor pero muchas gracias digale que esperar aquí afuera si gracias" el padre de maría aceptó y cerró la puerta mientras que ramiro esperandole en la calle cuando pasados 5 minutos al abrirse la puerta salió María y Ramiro al verla tan radiante con su vestido nuevo le dijo "Ma..Maria ¿eres tu? es impresionante jamás pensé que pudieras verte más bella que de costumbre pero hoy con ese vestido me gusta como se te ve te vez realmente hermosa" Maria sonrio y le dijo extendiendo su mano "Bien ¿nos vamos? o deseas seguir babeando un poco mas" Ramiro dijo suavemente con voz enamoradiza "pues es facil suspirar o vivir babeando mirando tu belleza sin igual pero ya acabe vamos que se hará más tarde" cuando llegaron al baile e iban a entrar para bailar Raúl estaba con una muchacha abrazada y besandola y cuando María vio esta situación se lleno de indignidad y enojada fue a donde el y mirándole a los ojos le dio una bofetada y se fue con ramiro a la calle llorando ella le pidió a ramiro que fueran a casa a lo que ramiro dijo "pero no llores mira el es un patán es un tonto que no merece tu cariño" a lo que ella insistio ramiro acepto y al llegar a casa de maria ramiro le miro a los ojos y tomándola de las manos le dijo "Maria tu me gustas me encantas en realidad siento que te amo" a lo que maría con un dedo le callo y llorando se metió a su casa ramiro entendió y decidió irse a casa, al dia siguiente en el colegio María en su casillero estaba llorando cuando ramiro llega y le dice "María por favor no me rechaces de esta forma dame la oportunidad de secar tus lágrimas por favor" cuando Raúl se acerca y dando un golpe algo fuerte al casillero dice a maría "No llores que no tienes cara de llorar te dije que no fueras y fuiste ¿porque?" maría lo ve y afrontando lo dice con coraje "Porque no quería estar en casa sabiendo que son los últimos días de escuela o que eso tampoco quieres que disfrute mientras tu estas de bastardo" Raúl se enojo bastante y la tomó del brazo con fuerza y le dio una bofetada al ver esto ramiro corrió hacia ellos y con un fuerte golpe tiro a raúl al piso y gritandole dijo "Mira raúl se que eres un maldito infeliz infiel y si callé fue por no verla llorar no creas que fue por tu amistad asi que si te acercas a ella o le lastimas creeme que me las pagaras oíste" levantó a maría y raúl de coraje se fue del colegio ramiro abrazando a maria le dijo "No dejes que un patán como el borre tu sonrisa eres realmente bella con ella de tu lado" maria llorando susurro "no lo dejare ni un instante mas ya no pero por favor ramiro acompáñame a cas si por favor" ramiro acepto y juntos fueron a casa de maría al llegar el papá de maría quiso golpear a ramiro pues pensó que él había agredido a su hija a lo que maria se atravesó y pidió a su papa que no lo golpeara le explicó que el la defiende y quien la agredió fue su novio Raúl y su papá al oír eso agradeció a ramiro que defendiese a su hija y sonrió diciendo a su hija "Mi princesa pero mira el lado bueno que ya te iras a estados unidos a estudiar pedagogía como querías ya respondieron que si iban a aceptar tu solicitud ya" y asi no le veras ya jamas a lo que ramiro se sorprendió y triste se despidió y se dio la media vuelta y al irse retirando mária lo vio y corrió tras él y le pregunto "¿Que pasa por que te vas?" a lo que el respondió "estoy triste y necesito irme" ella se sorprendió y pregunto "pero triste ¿porque?" el mirándola a los ojos llorando le respondió "La mitad de mi alma se esta marchando y con lo ocurrido hoy dudo que te quedes conmigo" ella agachando la mirada sonrió y le miro a los ojos "no llores mira aremos una promesa pero antes quiero que sepas aunque salia con raúl sabia que me querias y yo tambien te tome mucho cariño y hasta se podría decir que me pareces atractivo" a lo que ramiro sonrió y le pidió que se quedase de favor que no se marchara a lo que ella respondió "ramiro si me amas dejame ir a cumplir mi sueño pero volveré a cumplir nuestro destino no lo malentiendas por favor" el agachando la mirada pero feliz le pidió y propuso "no me olvides que no lo haré yo jamas contigo y aqui estare esperandote con todo este amor por ti" a lo que ella acepto y dio una promesa de que volvería lo antes posible y jurándose amor eterno ambos se dieron un enorme beso de amor.El al dia siguiente saliendo de clases fue a su casa a darle un anillo que quiso darle de compromiso que compro para ella como recordatorio de esa promesa y de ese amor que se tenían pero ella se había marchado esa mañana ya que su papá la obligó a irse junto a uno de sus tíos que se iba a estados unidos ese día el mirando el cielo llorando abrazando ese cofrecito de plata juro que esperaria y guardaría ese anillo hasta su llegada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario